Como ya os adelanté hace tiempo, hoy os traigo una especie de tutorial en la que os explico cómo hago los peluches. Los peluches los diseño "sobre la marcha", ya que para hacer este tipo de peluches no me gusta siempre usar el mismo patrón, lo que hago es imaginarme la forma e intentar traspasarla a un patron.




Lo primero que hago es hacer un dibujo del peluche, tal y como me lo imagino, un dibujo simple, en planta, tanto del delantero como del trasero, también lo dibujo visto desde un costado, luego entenderéis por qué.. añado detalles como ojos, nariz, etc  (aunque eso es mas para hacerme a la idea de cómo lo quiero).


Para dar volumen a nuestro patrón, tenemos que imaginarnos a nuestro peluche, visto desde el costado, y ver que zonas "sobresalen" y cuales se "meten hacia adentro" . En el dibujo podéis ver cómo la tripa, el culete y el hocico sobresalen, y la nuca y la "rabadilla" se meten hacia adentro. Todo ello tendremos que tenerlo en cuenta para traspasarlo a nuestro patrón. 






Como ya os he comentado el patrón se divide en cuatro piezas, dos mitades delanteras y dos traseras. Si dividimos el dibujo en planta, del delantero y el trasero, por la mitad, tan solo tendremos que añadir los volúmenes para que nuestro peluche tenga forma. También tenemos que hacer el patrón del resto de piezas como orejas, cola, nariz...  Para coserlo primero uniremos delantero con delantero, y trasero con trasero, y ya uniremos las dos piezas resultantes, y cuando lo rellenemos de guata, le pondremos el resto de detalles.
Espero haberme explicado bien. Lo ideal es empezar con algo sencillo, y poco a poco veréis que fácil es hacer muñecos como este.
La imagen puede contener: flor