Sushi Casero

Hacía tiempo que no os deleitaba con una de mis super recetas fáciles y sabrosas.

Ayer tenía ganas de cenar Sushi, pero el Take Away donde suelo cogerlo no abría hasta las 19,30h y sabía que una vez entrase en casa, me iba a dar pereza volver a salir.

Así que en un arrebato de inspiración culinaria decidí acercarme al supermercado, a ver si tenia los ingredientes para hacerlo yo misma.

Después de  esta introducción os enumero los ingredientes que he utilizado.


 * Alga nori (es lo negro que lleva el maki alrededor).
 * Arroz de grano gordo (yo me confundí y compre fino)
  *  Salmón ahumado.
  *  Queso Filadelfia o similar.
  *  Salsa de soja.

Como soy experta en hacer arroz "pasado" no tuve ningún problema con que el arroz fuera alargado, ya que, una vez cocido, parecía igualmente una pasta de cemento. Si os queda muy aguado escurrirlo un poco para que se quede apelmazadito.

Extendemos una lamina de alga nori en la esterilla de hacer sushi (en cualquier chino podéis encontrarla) hasta hace bien poco yo pensaba que eran salvamanteles :) )

Encima del alga, por la parte rugosa ponemos una capa fina de arroz, dejando el borde inferior y superior con un centímetro libre.

Mas o menos en la mitad del arroz, extendemos una linea de queso y ponemos el salmón.

Enrollamos dejamos enfriar, cortamos y listo!! 


Cenita rica y saludable, super fácil y rápida de hacer.